El hondureño Alberth Elis y su equipo, el Boavista, están en la recta final para salvar la categoría en Portugal, liga donde solo restan dos jornadas.
Las Panteras se encuentran en la posición 16 de la tabla con 30 puntos, de momento jugaría playoffs por la permanencia.
Primero recordemos que en Portugal el último y penúltimo descienden directamente, el antepenúltimo juega una serie con el tercero de la segunda categoría.
Tres equipos pelean directamente el lugar 15 de la tabla, donde aseguran su presencia otro año más en el torneo luso.
Este sitio le pertenece al Rio Ave que tiene 31 puntos, uno más que el Boavista y tres del Farense, siendo el rival a vencer.
Sin embargo hay dos clubes más en riesgo, son el Portimonense y Marítimo, lugares 13 y 14 de la tabla respectivamente con 34 puntos cada uno.
El primero de los anteriormente mencionados será rival de las Panteras en la jornada 33, duelo clave que se jugará este sábado (15.05.2021) a las 8:30 am.
Este juego es clave porque el Rio Ave, rival directo por la permanencia de Boavista, juega contra Porto, partido complejo donde podría perder puntos.
También te puede interesar: Los 10 jugadores de Centroamérica más caros de 2021, con cuatro catrachos incluidos
Todo se decidirá en la última fecha, Elis y su equipo visitarán al Gil Vicente el miércoles 19 de mayo a las 9:00 am.
A esa misma hora el Rio Ave jugará contra el Nacional de Bryan Róchez, equipo que prácticamente ya perdió la categoría.
Son dos partidos, dos finales, dos últimos alientos que tiene Boavista y Alberth Elis para logar la épica tras una temporada compleja.
Además, si el equipo del hondureño desciende es muy probable que él decida salir rumbo a otro club, pretendientes no le faltan al internacional catracho.
Ver: Alex López y Alajuelense ya conocen su rival en semifinales de la Liga de Costa Rica