Alenis Vargas es el nombre de un delantero hondureño que está deslumbrando con el Sporting Kansas II de la MLS Next Pro, un club en el cual no se quedará ya que el primer equipo de la franquicia principal de MLS le ha confirmado que le firmará un contrato profesional gracias a su extraordinario nivel.
El exjugador del Olimpia, de solo 19 años, charló con las Dueñas del Balón de TSi para confesar varias cosas, entre ellas nombrar al futbolista hondureño que considera su referente y al legionario que lo ha aconsejado.
Vargas primer reveló que antes de llegar al León fue rechazado por el Real España tras una prueba de dos semanas.
"En Honduras estuve tres meses en la academia, hice la prueba en Real España, entrené dos semanas con ellas, luego me dijeron que no", comentó.
El veloz delantero confiesa que ha sufrido para destacar ya que en los primer partidos de MLS vio como el nivel era muy elevado. Alenis confesó que Roger Espinoza es quien le da consejos y ánimo para seguir con su carrera.
"Los primero partidos sí los sentí en un nivel bastante elevado, hay clubes que se la ponen difícil a uno, muy competitiva, uno pasa sobresalir debe tener un extra más. Siempre me escribe el Chino, dice que siga trabajando, que el momento va a llegar, me dijo que siga con garra y no desespere", explicó.
Alberth Elis es la figura a seguir para este joven prospecto quien da a conocer que la Panterita le ha hablado para darle apoyo.
"Sí, por Instagram, cada vez que hago algo bueno siempre me pone un mensaje, me dice que siga así y persevere por mi sueño. Elis es mi referente, es a quien le sigo los pasos", declaró.
Alenis Vargas estaba a préstamo por un año en el Sporting Kansas II, pero su gran nivel provocó que lo dejaran de forma permanente. Él catracho revela cómo se enteró de que iba a jugar con el primer equipo.
"Fue un día que llegué al entreno normal, había metido un gol, me estaba haciendo un platillo y una administradora que me dijo 'Alenis, decile a tú familia que no te vas al terminar la temporada, te quedas en el primer equipo', paré de hacer lo que estaba haciendo y no me lo creía, ahí llamé a mi papá y a mi mamá, le escribí a amigos, todos alegres", concluyó.
Ver: El inesperado equipo de Liga Nacional del cual David Ruíz es seguidor