Alenis Vargas volvió a marcar gol luego de más de tres meses de sequía en la primera división de Finlandia, el hondureño anotó en el triunfo 3-0 del Seinäjoki ante el Kotkan y fue parte vital.
Recordar que el catracho sufrió una lesión a mitad de temporada que afectó su continuidad, pero ya retomó la confianza.
En partido por la jornada 18 del campeonato finlandés, Alenis Vargas fue titular y anotó el segundo gol de la victoria. Los otros dos tantos los marcaron Kasper Paananen y Babacar Fati.
Al minuto 45 el catracho aguantó la marca de un rival, se la sacudió, condujo el esférico, cedió para un compañero que le regresó el balón al área donde esperó el momento preciso para batir al meta rival y ajusticiar.
Destacar que Alenis llegó a dos goles en 13 partidos en la primera división de Finlandia, también suma tres asistencias. El atacante de 21 años incluso anotó un tanto en la Copa en dos encuentros.
Recordar que el hondureño no mecía las redes con los Negro y Dorado desde el pasado 28 de abril cuando en el empate 2-2 frente al Haka FC. Vargas ha ganado mucha experiencia con este equipo finlandés e incluso disputó fase previa de Conference League hace unas semanas.
Con este resultado el Seinäjoki llegó a 31 puntos en la tabla de posiciones en la que se ubica en la posición cinco y está en posición de fase de campeonato.
El siguiente partido del club del hondureño será el domingo 10 de agosto contra el VPS como visitante por el campeonato de liga.
Vargas ha sido convocado para partidos oficiales con Honduras, Rueda lo tiene muy valorado y esperará su evolución para próximos llamados.