Andy Najar parece tener claro su futuro dentro y fuera de las canchas de fútbol, así lo dejó claro con un inesperado anuncio sobre su nuevo empleo que marca ya un acercamiento a su retiro.
El defensa de 32 años tiene contrato hasta diciembre de 2026 con el Nashville y disputará la próxima MLS, pero ¿Y luego?
Andy Najar fue visto posando con una nueva marca de uniformes deportivos que se unirá a su escuela de fútbol en Estados Unidos.
Hummingbird Printz es el nombre de la empresa la cual anunció que serán patrocinadores de la Najar Soccer Academy.
"Najar es un jugador profesional para Nashville, un atleta que inspira tanto dentro como fuera del campo. Pero su mayor orgullo no es sólo jugar al más alto nivel, sino que está construyendo algo más grande que él mismo", dice el comunicado.
Y agregó: "Junto con su padre y familia, creó la Academia Najar Soccer, una academia nacida del amor por el juego y una visión compartida de dejar un impacto positivo en las generaciones futuras. Padre, madre e hijo trabajan lado a lado, combinando experiencia, valores y pasión para formar no sólo jugadores, sino seres humanos fuertes, disciplinados y impulsados por los sueños".
"En esta academia, cada niño recibe más que formación: recibe el ejemplo de una familia que nunca se rindió, que luchó por sus metas, y ahora dedica su vida a guiar a los demás", cierran.
Andy Najar parece tener el terreno preparado para cuando decida retirarse, al acabar la MLS 2026 tendrá 33 años y su futuro es incierto.
El exmundialista con Honduras tienen la posibilidad de meterse de lleno a comandar su academia en Estados Unidos. Otros exjugadores de la Bicolor tienen escuelas formativas en Norteamérica, por ejemplo Víctor Muma Bernárdez, Alex Pineda Chacón y Hendry Thomas.
