El atacante, Brayan Moya fue dado de baja de Real España en plena disputa del Torneo Apertura 2025-2026 por una falta grave en contra de la institución que tomó la decisión de rescindir su contrato.
Tras convertirse en agente libre y a falta de un mes para que se abra un nuevo periodo de registro de fichajes, el futbolista tomó la determinación de aceptar la propuesta de un equipo de los Estados Unidos.
Se trata del Chivas Alabama, equipo que participa en el fútbol burocrático de Estados Unidos y que participó en los últimos días de un torneo disputado en México.
"La Bestia" reforzó de forma temporal el equipo para afrontar la Huastecacup, torneo disputado en Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí.
El atacante hondureño fue el anotador del gol con el que el conjunto estadounidense se consagró campeón de la competición y se embolsara un premio de 800,000 doláres que se repartió entre los jugadores.

Algo a destacar es que Moya no es el único hondureño del equipo que también se reforzó con el experimentado defensa, Johnny Leverón.
El futbolista estaría regresando al país en las próximas horas para pasar las fiestas con su familia mientras está a la espera de ofertas para continuar con su carrera profesional tras su paso por Real España.
