El exfutbolista hondureño, Carlos Pavón tuvo una de las mejores carreras tanto en Liga Nacional como legionario que lo llevaron a destinos como Italia, México y Estados Unidos en donde coincidió con David Beckham en el LA Galaxy de la MLS.
Este paso por el conjunto angelino le dejó muchas anécdotas a "La Sombra" que involucran al inglés, que tuvo una buena relación con el hondureño y resto de sus compañeros.
Fue en el programa "¿Podemos Hablar?" del Rely Maradiaga donde compartió detalles de su convivencia con Beckham donde resaltó la humildad del exjugador del Real Madrid.
"Esa llegada de David Beckham que fue la que revolucionó o modernizó la MLS, coincidimos ese año en el Galaxy, la expectativa era, ¿Cómo era? ¿Cuándo va a llegar?, viene de Real Madrid, todo lo que representa, llega David Beckham, se volvió loco Los Ángeles, la sorpresa de nosotros fue la reacción al ver en persona a Beckham, es un tipazo, un ser humilde, es tranquilo, profesional, llegaba primero y se iba de último".
Sobre el trato que recibió de parte del jugador, comentó:
"Él aprendió a hablar español a medias, se comunicaba bien con todos, sabía lo que representaba, entendía que estaba en otro nivel, se adaptó, fue maravilloso lo que vivimos, conocimos, entrenamientos y convivios".
También Pavón formó parte de la fiesta de bienvenida de David Beckham que fue organizada por los actores, Tom Cruise y Will Smith en una discoteca de Los Ángeles.
"Fue cuando Tom Cruise y Will Smith le hicieron la bienvenida a los Beckham a LA. nadie se esperaba que llegara la invitación a todo el club, había que comprar el traje (risas) voy con mi esposa, nos vamos para el party, alformbra roja, eran los Beckham, cámaras, alfombra roja y exagerado".
Tras ello se refirió al día en que fue el evento y como lo vivió con su esposa, donde lo que más captó su atención fueron las celebridades presentes.
"Llegamos a la discoteca, nos recibe Tom Cruise, Will Smith y David Beckham, con mi esposa no podíamos ni hablar, estábamos emocionados, entramos al lugar, nos quedamos sentados observando quién entraba, estaba todo Hollywood ahí".
Y dejó una anécdota que nunca olvidará, el momento en que conoció a Lebron James que en ese entonces se estaba consolidando como figura de la NBA con los Cleveland Cavaliers.
"Vamos con mi esposa a buscar algo de comer, una cuadra el buffet, estamos cenando y conversando y de repente se sienta un morenón, se sienta a la par nuestra, nos saluda, lo volteó a ver y le digo 'Hi bro', le tocó la pierna a mi esposa y ella no sabe quién es y le digo, es Lebron James, se sentó platicó con nosotros, comimos juntos y como si nada y ahí te das cuenta que el convivió es lo que buscan ellos".
Para finalizar dejó en claro que su etapa en Galaxy aunque breve y con pocos éxitos deportivos, fue una que nunca iba a olvidar por como cambio su perspectiva de algunas figuras públicas.
"Fue lo mejor, esa estadía en LA Galaxy de seis meses, en el aspecto de pasarla bien, de VIP, ahí te das cuenta que es un VIP, volábamos a Nueva Zelanda, Australia, el día que viajábamos y de ahí un convivió".