Con un gol en el último minuto de tiempo regular, el Celtic venció al Rangers en la final de la Copa de Escocia en el Hampden Park de Glasgow para firmar así una temporada redonda en la que consiguieron el doblete.
El hondureño Luis Palma no tuvo minutos en el partido y se mantuvo en banquillo, eso no empaña que en su primera campaña con los Hoops, frustrada sobre el final por una lesión en marzo, logró levantar dos títulos.
Los dirigidos por Brendan Rodgers superaron al Rangers con un dramático tanto de Adam Idah al 89 de juego. Con 42 conquistas, el Celtic es el máximo ganador de la Copa de Escocia.
And Celtic continue to dominate Rangers. Celtic captures the Scottish Cup with a late winner by Adam Idah
— Garland Gillen (@garlandgillen) May 25, 2024
pic.twitter.com/FSGdM8pJyo
Al minuto 60 los Azul eléctrico reclamaron un gol que fue anulado por el VAR por falta contra Joe Hart, jugada que fue discutida.
Luis Palma cierra la temporada con el gigante escocés con números destacables, en 36 partidos anotó diez goles y dio diez asistencias.
Ahora el catracho se unirá a la Selección Nacional para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026; en su siguiente temporada con el Celtic volverá a jugar la UEFA Champions League y buscará dominar la Liga Premier de Escocia.