El delantero de 20 años, David Edoardo Suazo, hijo mayor de David Suazo, meció las redes por primera vez en la temporada 2025-2026 en el triunfo de su equipo el Monastir de la Serie D italiana.
El futbolista honduitaliano, arrancó entre los once titulares y pagó la confianza de su técnico anotando el primer gol del partido frente al Budoni.
Cómo buen cazagoles, David Edoardo realizó una carrera individual sin balón buscándose a posicionar en el mejor punto del área para esperar el balón mientras acompañaba la jugada ofensiva de su equipo.
El extremo Gibrilterra enviraría un centro raso que sería rematado por Aloia pero rebotó en la defensa, el balón llegaría hasta posición de Suazo y ahí demostraría porqué era el hijo de la "Pantera" y con un remate certero envió el balón al fondo de la red.
Con esta llega a su primera anotación de la temporada con el conjunto de la isla de Cerdeña, situación que fue presumida por el club en sus redes sociales para darle más confianza al futbolista.
David Edoardo sigue los pasos de su padre y con pasos más discretos a los de su hermano menor, Luis que está en Portugal, busca seguir destacando y ganarse su lugar en el duro fútbol italiano.