El mediocampista hondureño, David Ruiz, estaba teniendo un regreso de ensueño al Inter Miami tras la fecha FIFA donde su entrenador, Gerardo Martino le dio su novena titularidad de la presente temporada de la MLS, justo después de marcar su primer gol con la Selección de Honduras.
Durante el desarrollo del partido, Ruiz volvia a darle ese empuje que lo caracteriza al mediocampo de las garzas, hasta que en el minuto 32' donde recibió la primera tarjeta amarilla del partido y debía cuidar su acciones para evitar una expulsion.
Pese a la amarilla su entrenador lo dejo para el segundo tiempo, hasta que en el minuto 68' cometería una dura entrada sobre un rival tras no lograr controlar el balón, provocando que viera la segunda amarilla dejará al Inter Miami con solo 10 jugadores.
LA EXPULSION DEL HONDUREÑO DAVID RUIZ E INTER MIAMI SE QUEDA CON UNO MENOS FRENTE A PHILADELPHIA pic.twitter.com/bz1NlPCaDP
— AMY SPORT (@AMYSPORT80) June 16, 2024
Mientras salía del campo, se le notaba en su caminar su frustración al ser consciente de la graveda de su acción que dejó en desventaja a su equipo para el resto del encuentro ante Philadephia Union que se mantenía igualado a uno.
The @SonsofBen giving it to Inter Miami David Ruiz after he's been tossing the match for his second yellow of the game #DOOP #MLS #PHIvMIA pic.twitter.com/o5xc1SIOQ4
— David Malandra Jr (@DaveMReports) June 16, 2024
Pese a la desventaja el Inter Miami se logró reponer y al minuto 90+3 el delantero brasileño Leandro sorprendió en una contra letal para liquidar el partido a favor de las Garzas, que lograron el primer triunfo de un mes donde no dispondrán de sus principales figuras por la Copa América.