Un terror para los defensas, rebelde en el campo como ningún otro, una auténtica gacela que en espacios abiertos no había quien lo detuviera. Así era David Suazo, la leyenda del fútbol hondureño que pudo vestir la camiseta del Real Madrid.
-¿Del Real Madrid?- Sí, de aquella mismísima plantilla que contaban con Raúl Gonzalez, Arjen Robben, Robinho, Wesley Sneijder e Iker Casillas.
Te puede interesar: David Suazo responde a Rambo de León tras proponerlo como entrenador de Honduras
Sin embargo, el destino lo llevó al Inter de Roberto Mancini, pero no por casualidad, sino por acentuar buenas actuaciones en el Cagliari alcanzando 102 goles en 275 partidos.
En la primera parte de la entrevista para Club Deportes TVC, la "Pantera" reveló que el presidente merengue, Florentino Pérez, había tenido acercamientos entre 2006 y 2007 con el equipo de Cerdeña, gestión de la cual tuvo conocimiento meses después de haber fichado por el cuadro nerazzurro.
Lo cierto, es que Suazo evita hablar del tema, pero se sincera en que "son situaciones que se dicen, pero dejémoslo así, sería una cosa muy fuerte".
Ver: El inesperado club que pudo fichar a David Suazo previo a su llegada al Olimpia
Y aclaró: "Fue una situación que se dio, se habló, se preguntó por mi situación, pero obvio que el Cagliari no iba a aceptar una cosa de esas porque iba a arriesgar mucho".
-¿Entonces por eso se decidió por el Inter?-
"No porque eso lo supe después, no en el momento. Cuando tú lo sabes después, poco puedes hacer", respondió "La Pantera" con un semblante sublime.
-¿Hoy estaríamos hablando de un David Suazo en el Real Madrid?- "Está bien el Inter".
David Suazo cerró como jugador de 'oro' su etapa en el Cagliari y luego fue adquirido por el Inter por unos 13 millones de euros como sustituto de Hernán Crespo.

Pasaje en el Inter de Milán
Sobre esta etapa en el Inter, el exOlimpia recordó a Zlatan Ibrahimovic, a quien le dejó un mensaje por su retiro.
"Jugar con Ibra era fácil, era un jugador de gran calidad; que se vaya un jugador de esa gran magnitud es normal porque la carta de identidad lo dice; pero cuando tienes esos amigos y consejos que te llegaron en momento de dificutad, porque para adaptarte a un equipo grande necesitas de esos consejos y son las cosas que te quedan adentro. Cuando se puede nos saludamos y mantenemos es relación", soltó.
Tras más de una década en la élite del fútbol, David resalta las buenas relaciones que ha tenido como efecto del legado de su carrera en Europa.
"Gracias a Dios tenemos buenas relaciones con todos los clubes. El legado te deja porque en muchos eventos te invitan y cuando lo hacen, es porque algo positivo has hecho. Es la cosa más linda que te llega porque crecen tu hijos, te ven y a veces preguntan -papi, por qué- y toca contar. Es bonito soñar es bonito, pero después viene el sacrificio de poder lograrlo", cerró.