El defensor hondureño, Denil Maldonado vivirá una nueva aventura en el fútbol europeo, tras ser fichado por el Rubin Kazan de la primera división de Rusia, donde buscará seguir creciendo como profesional en una liga de mejor nivel.
El zaguero catracho, fue presentado como uno de los refuerzos de lujo en el equipo del equipo dirigido por Rashid Rajímov, que buscará convertirlo en su nuevo líder de la zaga.
El jugador surgido del Motagua despertó mucha expectativa entre los aficionados del Rubin Kazan que esperaban verlo debutar en la primera jornada de la Premier Legue Rusa, contra Ajmat Grozni el pasado domingo 20 de julio.
Para sorpresa de muchos, Maldonado no entró en la convocatoria de este duelo, esto por decisión de su técnico, que posiblemente consideró que era muy pronto para el debut de su nuevo refuerzo.
Otro motivo es el poco tiempo que lleva integrando la dinámica del equipo, por lo que Rajímov buscaría darle un tiempo de adaptación a su nuevo entorno, tanto a nivel futbolístico como a su nueva ciudad.
Maldonado ya se integró de lleno a los entrenamientos del dos veces campeón de Rusia, donde buscaría apoderarse de un lugar en el once titular del equipo y demostrar el nivel que demostró en Universitatea Craiova.
Posible debut de Denil Maldonado
El próximo duelo del Rubin Kazan será el duelo frente al Zenit de San Petersburgo en condición de local, el próximo domingo 27 de julio a las 11 de la mañana hora hondureño, donde Denil Maldonado podría tener su debut.
Llegada de Denil Maldonado al Rubin Kazan de Rusia
Denil Maldonado llegó al Rubin Kazan procedente del Universitatea Craiova de Rumania, donde estuvo las últimas dos temporadas en donde se volvió uno de los mejores centrales de la liga.
Su nivel fue tal que Rubin Kazan decidió pagar aproximadamente 800,000 euros para hacerse con sus servicios.