Mirel Radoi, entrenador de la Universidad de Craiova de Rumania, decidió enviar al banco de suplentes al legionario hondureño Denil Maldonado luego de que este regresara a su equipo tras la disputa de la fecha FIFA con la selección de Honduras.
El defensor no tuvo no un solo minutos de partido, el sábado 29 de marzo, en el juego donde le ganaron 2-1 al Rapid Bucarest gracias a los tantos de Anzor Mekvabishvili y de Alexandru Mitriță.
Lo anterior debido a que su técnico le quiso dar descanso luego de la participación en los juegos contra Bermudas, en el repechaje rumbo a la Copa Oro, y el largo viaje que tuvo que hacer para estar de regreso.
El conjunto rumano sumó tres puntos más en el Grupo A por los Play-off del torneo y su próximo partido será contra el CFR Cruj, el jueves 3 de abril, por la Copa de Rumania.
Denil Maldonado en el Craiova
Desde el inicio del año, Denil Maldonado lleva nueve partidos jugados que le han permitido sumar 766 puntos y ha podido anotar un gol; pero su suplencia este fin de semana le hizo cortar una racha de siete juegos al hilo jugando como titular.
El jugador de 26 años además es capitán de la selección nacional de Honduras y uno de los más experimentados de la Universidad de Craiova, por lo que seguramente será titular el próximo partido.
¿Estará en la Copa Oro con la Selección?
"Toca seguir trabajando, esperar si el profesor nos toma en cuenta, pero independientemente uno tiene que responder dentro del campo. Me toca ir a Universitatea Craiova a responder allá y esperamos que no tengamos ningún inconveniente de lesión; confíamos en Dios estar en esa lista final".
Una buena noticia que podría recibir el jugador, en los próximos meses, es la posible llegada de su compañero de selección Luis Vega ya que estaría siendo nuevo fichaje del equipo europeo.