El delantero hondureño, Dereck Moncada sigue viviendo el sueño en sus primeros meses con el Internacional de Bogotá de la primera división de Colombia en donde se ha asentado como titular indiscutible.
En sus primeros partidos portando los colores del conjunto cafetero, el exjugador del Olimpia ha demostrado sus cualidades de goleador anotando cuatro goles en seis partidos disputados.
Entre todas esas anotaciones, una destaca por encima de las demás y fue la que anotó ante el Cúcuta Deportivo en su debut como titular con el conjunto de Bogotá.
Dicha anotación le permitió entrar en los libros de historia del club al anotar el primer gol del equipo tras su refundación bajo el nombre de Internacional de Bogotá.
En este encuentro tuvo una destacada participación y dejó en claro que llegaba al fútbol colombiano con la intención de hacer historia.
Por este motivo la directiva del club decidió reconocer a Moncada y le entregó un banderín con la imagen de su gol en el club cóndor.
Dicho reconocimiento vino acompañado de la frase, "El Primero de la Historia" junto con el minuto de la anotación y el escudo del equipo.
A sus 18 años, Moncada ya figura en la tabla de goleo de la primera división de Colombia y su determinación y habilidades en el campo le han permitido destacar en la sociedad deportiva entre Necaxa, Inter de Bogotá y el Wrexham de Galés que le da seguimiento en caso de buscar incorporarlo a sus filas.
Sin duda esta temprana irrupción de Dereck Moncada en el Inter de Bogotá, ha generado bastante ilusión tanto en Honduras como en la Concacaf con el surgir de una potencial estrella que está llamada a triunfar en grande.
