El futbolista hondureño, Dereck Moncada, sigue dando de qué hablar en la Liga de Colombia luego de sus actuaciones en el Inter de Bogotá de la primera división de ese país.
Sus cuatro goles en cinco partidos con los de la capital colombiana lo colocan como el tercer máximo goleador del torneo en una temporada donde recien se acaba de incorporar a su primer club en el extranjero.
En la última jornada, que se disputó a mitad de la presente semana, el equipo de Dereck Moncada le ganó por marcador de 3-2 al Deportivo Cali y ese resultado los mantiene en la primera posición del torneo con 13 puntos luego de seis jornadas.
La participación del legionario en ese juego terminó al minuto 79 pero al término del mismo fue sorprendido por los aficionados del Inter, presente en las graderías del estadio Metropolitano de Techo, al final del juego.
Su abuelo Mario Moncada, exárbitro y secretario de la Condepor, se encargó de compartir las imágenes de la visita especial que recibió su nieto y además de cómo ya es cotizado por la afición de Bogotá.
En la jornada 7, el exjugador del Olimpia jugará contra el colider del torneo, el Deportivo Pasto, el sábado 14 de febrero a las 7:30 de la noche (hora de Honduras) en el estadio La Libertad.
Cabe recordar que una vez finalizada la jornada 4, el legionario apareció en el once idear de la fecha en el reconocido portal de estadísticas Soffascore y fue uno de los mejores valorados.
Dicha web le dio una valoración de 8.4 al canterano de Olimpia que se despachó con un doblete, incluso pudo haber sumado mejor puntaje, pero salió de cambio faltando media hora de juego por un golpe en su pie.
