El equipo del hondureño Alberth Elis, quien recientemente se está recuperando de la lesión sufrida el pasado torneo, recibió la lamentable noticia que su equipo Girondins de Burdeos, de segunda división de Francia, será regalado a la tercera división del país.
La Dirección Nacional de Control de Gestión de Clubes (DNCG), fue el organismo que determinó bajar de categoría al club de Burdeos, por falta de garantías financieras, según el comunicado que público el club.
COMMUNIQUE DU CLUB
— FC Girondins de Bordeaux (@girondins) July 9, 2024
Le FC Girondins de Bordeaux poursuit ses discussions avec Fenway Sports Group en vue de la commission d’appel de la DNCG.
Lors de l’audition du 27 juin dernier, la DNCG avait prononcé un sursis à statuer pour le FC Girondins de Bordeaux aux fins d’apporter… pic.twitter.com/FXQk6yjJMe
La posible solución
Como una forma de evitar caer de división el presidente del Girondis, Gerard López, presentó una apelación donde explicó su plan de vender sus acciones y así reunir fondos que garantice la situación financiera del club.
El proyecto de venta de una participación mayoritaria del capital a Fenway Sports Group, entidad que también es dueño del Liverpool de Inglaterra, ya fue expuesto por el Girondins a la DNCG y de ser positivo podría anular la sanción y hacer que el equipo se mantenga en la segunda división.
Alberth Elis, espera recuperarse pronto, para regresar a los campos de juego de la mejor forma posible para aportar con goles en su busqueda de volver a la máxima división del fútbol francés.