El pasado 12 de septiembre de 2020, Rely Maradiaga rindió homenaje a Diego Armando Maradona en su emisión del Toque de Rely sin pensar que dos meses después la estrella argentina dejaría el mundo.
El argentino falleció a causa de un paro respiratorio de acuerdo a medios argentinos que llevaban de cerca el estado de salud del campeón del mundo en México 1986.
Maradona se convirtió en el ídolo argentino de mayor trayectoria; estuvo siete temporadas en el Nápoli, donde no solo mostró su mejor versión durante los 80, sino que además llevó a lo más alto el fútbol del norte de Italia.
Selección de Argentina
En la semifinal del Mundial de Italia de 1990, Argentina se enfrentó a Italia en el Estadio San Paolo, la casa que tenía por dios a Diego Armando Maradona. En esa instancia, el astro argentino pidió a la afición del Nápoli que no apoyaran a la selección italiana, sin embargo, no fue lo que recibió.
Te puede interesar: Así ha reaccionado el mundo del deporte ante el fallecimiento de Maradona
Primer diagnóstico positivo antidoping
Después de haber tocado la gloria en el fútbol, y en pleno auge en su carrera, en 1989 salió a la luz el primer reporte de que Diego era adicto a la cocaína.
El 28 de junio de 1993, una de las muestras en la orina de Diego Armando Maradona dio positivo. Las muestras no llevan nunca el nombre del actor, sino que responden a un código numerado.
Esos frascos numerados bajo un estricto protocolo pasan a un segundo análisis para conocer las sustancias detectadas y sus derivados; recién después de saber sobre las mismas se avanza al último paso que determina el volumen, admitido o prohibido de la ingesta.
A esto se suma dos pruebas más positivas para Diego durante su partido entre Grecia vs Argentina, por lo que fue castigado por 15 meses fuera del fútbol, diciendo adiós a lo que amaba.
Maradona se despide del fútbol
El partido de despedida lo jugó con amigos y grandes estrellas mundiales, "el fútbol es el deporte más lindo, me equivoqué y la pagué fuera del césped, que es el mejor del mundo".
Para finalizar, el especial realizado por Rely Maradiaga en su programa cierra su homenaje a Diego Maradona con un mensaje: "me quedo con el niño pobre que sacó a su familia de la pobreza, me quedo con el chico que saco a sus padres adelante, me quedo con el hombre que conquistó los corazones del mundo y con el hombre que tocó la gloria con los pies".