Emilio Izaguirre tuvo una espectacular carrera en Motagua, Celtic y en la Selección de Honduras. Sus éxitos le han permitido convertirse en una voz autorizada para brindar su opinión sobre el fútbol en la actualidad.
El exjugador y ahora director deportivo del Ciclón Azul brindó una entrevista a ICN y explicó cuáles son los principales problemas que atraviesan los jóvenes futbolistas en la actualidad.
Izaguirre consideró que las redes sociales se han convertido en un problema para los jóvenes futbolistas que al parecer están más pendientes del mundo cibernético que de su carrera.
LEA TAMBIÉN: Buba López apunta como refuerzo de un club grande de Liga Nacional
"Los chicos (jugadores) de ahora están más preocupados por andar bien vestidos que por andar entrenando todo el día. Las redes sociales han dañado mucho, antes no teníamos redes sociales. Ahora les preocupa más quien les manda mensajes, quien les manda likes o lo que van a publicar durante el día que estar entrenando", comenzó diciendo Emilio.
"Yo le doy un libro a un chico y nunca lo va a leer, pero si pasan tres horas en el celular viendo las publicaciones de otro", añadió.
Por otro lado, recordó que la Selección de Honduras clasificó a dos mundiales consecutivos cuando las redes sociales no estaban siendo tan populares, pero que posteriormente, los jugadores ya no llegaban con la misma mentalidad.
"Clasificamos a dos mundiales y después ya vinieron muchas redes, muchas cosas y los jóvenes ya no venían con mentalidad. Recuerdo que cuando yo era joven y llegaba con aritos, pelo pintada o la calzoneta abajo, era lo peor. Me cortaban el pelo", recordó.
El legendario lateral izquierdo explicó que ahora los jóvenes ni siquiera respetan a lo más veteranos, pero que dichas actitudes les impedirán que sigan creciendo en el fútbol.
"Ahora los jóvenes ni lo voltean a ver a uno, eso no les va ayudar a crecer porque lo primero son los valores y la humildad es la base del éxito, ahí van a ir creciendo en todo ámbito de su vida", cerró.
¿Quiere ser entrenador o presidente de Motagua?
Emilio Izaguirre también dejó claro que entre sus aspiraciones no está el ser técnico ya que no cuenta con la vocación para serlo, pero si espera seguir escalando como directivo de Motagua.
"No deseo ser nunca ser técnico, deseo especializarme más, la idea es ayudar al equipo, ser directivo. Pero de técnico no me miro, no tengo esa vocación", expresó.
"Yo no aspiro a algo que no me apasiona (la presidencia de Motagua). A mi me apasiona contratar jugadores, scoutear jugadores, estar pendiente de las ligas menores porque es el semillero de Motagua", confesó Izaguirre.
ADEMÁS: Diego Auzqui reacciona tras concretar su fichaje con el Independiente