El periodista hondureño, Orlando Ponce Morazán, reaccionó a la elección de Robert Prevost, como el nuevo papa, el jueves 8 de mayo, luego de la fumata blanca en el Vaticano.
A través de su cuenta de X, el comunicador de Deportes TVC explicó que algunos equipos cuya máscota es un León, porque se llamará León XIV, ya tienen su representante en el máximo nivel de la Iglesia Católica.
"El Olimpia, el Club León y el Olimpique Lyon ya tienen su representante en el Vaticano . Les salió guaya a los que esperaban el nombre de un santo . Por cierto que.el nuevo pontífice es seguidor del Chiclayo de Perú", redactó.
No obstante, varios medios deportivos han hecho referencia de que el nuevo papa, Robert Prevost, también puede que apoye a equipos de la ciudad de Chicago como ser: Chicago Cubs, Chicago White Sox, Chicago Bulls, Chicago Blackhawks, Chicago Bears y Chicago Fire FC.
Cabe recordar que León XIV se formó al interior de instituciones religiosas desde muy joven y su trayectoria se consolidó entre Perú, Roma y otras regiones del mundo. A pesar de que se mantuvo mucho tiempo fuera de Estados Unidos, Chicago ha sido sede de torneos y símbolos que permanecen en la memoria de miles de personas.