Deportes TVC+|Club Deportes TVC

¡Es viernes 13!: Las peores y aterradoras maldiciones que se han vivido en el deporte.

En este viernes 13 te presentamos algunas de las "maldiciones" más famosas en el deporte. Mira de cuáles se trata ¡Imperdible!

  • Ana Maldonado
  • Por Ana Maldonado

  • Siguenos google news
¡Es viernes 13!: Las peores y aterradoras maldiciones que se han vivido en el deporte.
¡Increíble! Conoce las peores maldiciones que se han dado dentro del deporte-

El viernes 13 se ha convertido en uno de los días más polémicos a nivel mundial del cual se cuentan historias, mitos y muchas cosas más, es por eso queremos recordar las maldiciones más famosas que se han dado en el deporte.

En este viernes 13 te presentamos algunas de las maldiciones más famosas y sonadas en el deporte.

La Maldición del Bambino

Image
Los Red Sox lograron romper la maldición después de 86 años con ella.

Todo comenzó cuando los Red Sox de Boston transfirieron a Babe Ruth uno de los mejores jugadores del momento a los Yankees de Nueva York, su eterno rival, un 26 de diciembre de 1919.

Tuvieron que pasar aproximadamente 85 años para que en el 2004 los Medias Rojas volvieran a ser campeones de las Grandes Ligas.

La Maldición de Madden

Image
Ser parte de la portada del videojuego de EA Sports es considerado de mala suerte

Según se cree que desde 1999 aparecer en la portada del videojuego de EA Sports se convirtió en un indicio de mal augurio. Existe la superstición de que todos los que han aparecido en la portada han sufrido lesiones o malas temporadas de juego. Por ejemplo, Garrison Hearst se rompió la pierna en 1999, o Daunte Culpepper en el 2002 lanzó 23 pases interceptados.

La maldición de Billy Goat

Image
Billy Sianis lanzó una maldición a los Billy Goat Tavern por huir tras llevar a su cabra al juego.

La maldición comenzó en 1945 cuando Billy Sianis, dueño de la Billy Goat Tavern, llevó a su cabra a ver uno de los juegos en Wrigley Field contra los Tigers de Detroit y los aficionados lo corrieron. Billy al ver esto dijo que no volverían a ganar un campeonato y gracias a esto fue la última vez que los Cubs de Chicago ganaron una Serie Mundial fue en 1908.

Pasaron 71 años para que en 2016 rompieran el maleficio. Durante todo ese tiempo los Cubs de Chicago no vieron una ¡Vaya maldición!

La maldición de la Virgen de Jujuy

Image
Por no cumplir su promesa a la Virgen de Jujuy la albiceleste no ha podido ser campeón del mundo otra vez.

Según la superstición argentina hace 32 años comenzó una "maldición" que impide a los albicelestes levantar otro título, ya que Carlos Bilardo, antes del Mundial de 1986, visitó a la Virgen de Jujuy para pedirle por el título del torneo y en caso de ser campeones prometieron que regresarían para hacerle una ofrenda, pero nunca cumplieron. Es por eso que desde entonces Argentina no ha vuelto a ser campeón del mundo, ¡pobre Messi, nunca podrá ganar un Mundial por una promesa incumplida!

Maldición del superlíder en la Liga MX

Image
Ser primero en la tabla de posiciones en la Liga Mexicana no es indicioso de buena suerte.

También en la Liga Mexicana existe una superstición de que por su sistema de Liguilla en la mayoría de la veces no sea campeón el equipo que termina en primer lugar de la tabla. Por esa razón se dice que ser líder es una maldición.

Solo en 20 ocasiones de las 71 posibles se ha coronado el líder del torneo regular en la Liga MX, que representa el 30%. América fue el último en lograrlo en el Apertura 2014.

La maldición de Guttman

Image
Al menos 42 años le resta al equipo Portugués para poder ser campeones nuevamente

Ya han pasado al menos 58 años desde que Béla Guttman dejase de entrenar al Benfica. "Él Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. El club no ganará la Champions en los próximos 100 años… Me voy'' sentenció Guttman. Por tanto, son 42 los años que aún le restan al Benfica y a sus aficionados de soportar dicha maldición, ¿Serán capaces de romperla algún día?

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp