Desde Uruguay surgió un hecho impactante durante la jornada 8 del torneo Apertura de dicho país que enfrentó al Defensor Sporting ante el River Plate en la ciudad de Montevideo que terminó en un hecho lamentable al finalizar el partido.
Batalla campal entre jugadores de Defensor Sporting y River Plate de Montevideo en el fútbol uruguayo. pic.twitter.com/YDxdmRUBHf
— ERNESTO Moreno Gamarra (@ERNESTOMorenoG8) April 15, 2024
Te puede interesar: Comisión de Disciplina responde a queja de Troglio por penal no señalado
El encuentro comenzó con normalidad y el conjunto local se puso por delante en el marcador gracias a un doblete de su delantero Octavio Rivero, la visita intentó responder y hasta el minuto 90+6 del partido Faustino Barone ponía el descuento.
Todo parecía ir con normalidad hasta que tras un intercambio de palabras entre jugadores rivales comenzó una fiera batalla campal que fue captada por las cámaras de transmisión en imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Ante esta situación el árbitro tomó la decisión de sancionar con una expulsión a 9 jugadores, 7 del lado local y 2 del visitante.
Tras estos lamentables hechos La Fiscalía analizará lo sucedido y pedirá los documentos necesarios para avanzar en la causa, y Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) será la encargada de anunciar las sanciones a las instituciones y los futbolistas implicados en el hecho violento.
Más: Cristian Altamirano expone lo que sucedió en su episodio con Edrick Menjívar