El boxeador hondureño, Josec "El Escorpión" Ruiz está envuelto en una polémica, tras ser arrestado por la Policía Nacional, luego de ser acusado de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Por este motivo, el pugilista se encuentra recluido en La Ceiba, a la espera del inicio de su proceso judicial, según indicaciones de Juzgado de un juez del Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba.
Tras mucha especulación, Ruiz logró romper el silencio durante su traslado a los juzgados de La Ceiba, donde declaró abiertamente a los medios presentes, “Es mentira” y pidiendo que oren por su inocencia.
Para finalizar, siendo consciente que sus declaraciones podrían afectar su proceso judicial, se limitó a guardar silencio, siendo sus últimas palabras.
"No me quiero adelantar, no diré nada, después hablaré", sentenció.
El atleta hondureño permanecerá recluido en la Granja Penal de El Porvenir, Atlántida, mientras sigue a la espera del inicio de su caso el próximo martes 15 de julio.
La denuncia contra Ruiz, fue interpuesta mediante la Fiscalía de la Niñez, y desde el 9 de julio se encuentra privado de su libertad.
Historia de Josec "Escorpión" Ruiz
El boxeador semiprofesional hondureño, Josec Escorpión Ruiz, saltó a la fama en 2016, cuando con tan solo 17 años, se hizo acreedor del cinturón latinoamericano en la categoría de 130 libras otorgado por la WBC0 y fue nombrado Mejor Deportista por un medio nacional.
Tras su salto a la fama a nivel nacional, intentó dar el salto al boxeo profesional, viajando a Estados Unidos, donde tuvo varias peleas, incluso llegando a pelear en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.