Teófimo López disputó una pelea ante el canadiense Steve Claggett, el 29 de junio, en una velada boxística donde su combate era el estelar en la ciudad de Miami, Florida. Sin embargo, ESPN cometió un error a la hora de referirse al deportista hondureño.
Durante su promoción de la pelea, en los duelos previos, la televisoda estadounidense identificó al boxeador como español y le colocaron una bandera de España en un recuadro.
Lo anterior no pasó desapercibido para las personas que estaban pendiente de la transmisión de la pelea, a través de Telecadena y deportestvc.com (solo HN), y comenzaron a exponer a la televisora en redes sociales.
Uno de los narradores del evento de ESPN se refirió al tema de la bandera, luego de ser consultado en X, y justificó el error diciendo que uno de los abuelos del Gringocatracho era de descendenca española.
Teófimo López debió de aparecer con una bandera de Estados Unidos o de Honduras, aunque en los últimos años siempre se ha identificado en las peleas como hondureño y no estadounidense.