Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Estados Unidos sorprende y deja a Keyrol Figueroa fuera del Mundial Sub-20

Keyrol, hijo de la leyenda de Honduras, Maynor Figueroa, no estará en el Mundial Sub-20 de Chile con la selección de Estados Unidos.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Estados Unidos sorprende y deja a Keyrol Figueroa fuera del Mundial Sub-20
Keyrol Figueroa fue parte del proceso Sub-20 de Estados Unidos.- Foto: IG Keyrol Figueroa

La selección de Estados Unidos brindó su rooster para el Mundial Sub-20 a realizarse en Chile este mes de septiembre y la sorpresa es que Keyrol Figueroa no forma parte de los elegidos.

El entrenador Marko Mitrovik reveló los 21 futbolistas para el certamen juvenil donde resalta que el jugador del Liverpool Sub-19 no fue tomado en cuenta.

Keyrol Figueroa fue parte del equipo de Estados Unidos que logró su boleto al Mundial Sub-20 2025 en el premundial disputado en México en 2024. Destacar que 12 de los futbolistas que sí estuvieron en el certamen repiten en la justa internacional, pero el de sangre catracha, no.

La ausencia del delantero Red llama la atención ya que fue parte del proceso y también jugó el Mundial Sub-17 con este país.

Image

Las selección juvenil de las Barras y las Estrellas está ubicado en el Grupo E donde se medirá a Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica. Este es el sexto campeonato mundial Sub-20 al hilo de los norteamericanos.

Keyrol continúa como parte del plantel Sub-23 del Liverpool que juega la Premier League 2 y sigue su preparación para en algún momento dar el salto al primer equipo que dirige Arne Slot.

El nacido en Tegucigalpa es un prospecto como delantero, en pretemporada marcó varios goles y en 2024 debutó en la UEFA Youth League con los Reds.

Hace dos años, el hijo de Maynor Figueroa sorprendió con la decisión de representar a Estados Unidos sobre Honduras e Inglaterra.

El hecho de que Keyrol no juegue el Mundial Sub-20 no significa que vaya a jugar para la Bicolor, ya que puede ser tomado en cuenta para próximos eventos con el equipo norteamericano.

Eso sí, todavía puede recular y elegir representar los colores de Honduras ya que a nivel adulto la FIFA no prohíbe cambiar de nación.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp