Honduras es un país con una larga tradición deportiva que ha logrado destacarse en diferentes disciplinas a nivel internacional. A lo largo de su historia, ha sido sede de diversos eventos deportivos de carácter internacional que han permitido la participación de atletas de diferentes países y la promoción del deporte en la región.
Uno de los eventos deportivos internacionales más destacados que se ha llevado a cabo en Honduras es la Copa Centroamericana de Fútbol. Esta competición reúne a las selecciones nacionales de fútbol de los países de la región y se ha celebrado en varias ocasiones en territorio hondureño.
Honduras fue sede de la Copa Centroamericana en el año 1993, 2001,2009, y ha logró proclamarse campeón de este torneo en cuatro ocasiones, convirtiéndose en la segunda selección en obtener más este título.
Este torneo celebro su última edición en el año 2017 en el país de Panamá donde Honduras salió victoriosa y conquistó su cuarto título en esta competición. Esta competencia fue remplazada por la Liga de Naciones Concacaf.
Honduras también fue sede del torneo de Centrobasket Femenino en el año 1997, en la que participa México, América Central y el caribe, este combate es organizado por la FIBA Americana de la Federación Internacional de Baloncesto , en la que Venezuela, Cuba, Puerto Rico han sido sedes de este evento.
En agosto del 2022 Honduras formo fue sede de V campeonato Centroamericano Sub-23 femenino en Tegucigalpa, en las instalaciones de la Villa Olímpica, y en septiembre de este mismo año XIV campeonato centroamericano sub-19 masculino en San Pedro Sula.
Otro de los eventos celebrados Honduras son los Juegos Deportivos Universitarios (JUDUCA) que se llevaron a cabo del 18 al 22 de abril del 2016, donde más de mil deportistas de diferentes universidades gozaron de las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En este torneo los atletas compitieron en diferentes deportes como natación, voleibol, baloncesto entre otras, las competencias se desarrollaron en la rama femenina como masculina.
Honduras ha sido sede de diferentes eventos deportivos internacionales a lo largo de su historia, lo que ha permitido la promoción del deporte en la región y ha permitido a los aficionados hondureños disfrutar de grandes espectáculos deportivos.
La organización de estos eventos ha sido un gran logro para el país y demuestra la capacidad de Honduras para albergar grandes competiciones deportivas a nivel internacional.