El delantero Alberth Elis ha tenido una destacada trayectoria cómo legionario representando al fútbol hondureño, dejando huella en muchos equipos por su capacidad y técnica, dejando huella en equipos como Houston Dynamo, Boavista y Girondins de Bordeaux.
Esto lo logró tras un breve paso por el Rayados de Monterrey de la Liga MX dónde la Panterita llegó como la gran promesa de Honduras y tras solo 6 meses saldría por la puerta de atrás del equipo, tras no gozar de las suficientes oportunidades.
El motivo por el que no logró consolidarse en uno de los grandes del fútbol mexicano, fue explicado por Luis Miguel Salvador expresidente deportivo del equipo, en un programa de la radio RG La Deportiva.
Luis Miguel Salvador platica a @santiago4kd el tema de ciertos fichajes que la afición tiene catalogadas como un fiasco y detalles de las cosas que suceden y no tienen explicación.
— Soy Rayado 🌟 (@SomosRayados) September 5, 2024
Casos como Alberth Elis, Hugo Rodallega, Wilson Morelo y Val Baiano; y el asombroso caso de Enner… pic.twitter.com/T5eJRI3Jqh
"Hay un punto bien importante, presupuesto, no teníamos un presupuesto, llegaba el equipo y con lo que alcanzábamos y lo que se adapta", tras esa primera declaración comenzó a dar ejemplos de jugadores que no se consolidaron en el equipo regio, pero si en otros equipos.
Al llegar al punto de la Panterita, el exdirectivo del club, confesó cómo se dio la llegada y la dura noticia que recibió durante las negociaciones con el Olimpia que fueron un factor que influyo en paso de Elis por el equipo.
"Tuvimos el caso de Alberth Elis, la joya de Honduras y lo trajimos, cuando lo compramos estaba jugando los juegos Olímpicos en Brasil, no se me olvida ese día, porque fue el día que me informaron que no iba a seguir", tras eso brindo más detalles de la salida de su cargo.
y agregó "Alberth Elis llegó y le costó, quizá por la exigencia que tenemos o a lo mejor falta de paciencia, se fue al Houston Dynamo, llegó a Portugal y terminó en Francia, es difícil comparar porque en la época donde estuve no teníamos el presupuesto actual".
La Panterita llegó al fútbol mexicano en el año 2016 con tan solo 20 años tras triunfar en Olimpia y demostrar su potencial en los juegos Olímpicos de Rio dónde quedamos en cuarto lugar, cómo Rayado disputó tan solo 5 partidos en su mayoría entrando de cambio y fue relegado a la reservas.