Para sorpresas el fichaje del exfutbolista del Olimpia Lauro Chimilio rumbo a un equipo que ha sido campeón en Guatemala, esto cuando el volante militaba en el fútbol del Ascenso hondureño.
El mediocampista de 22 años fue anunciado como nuevo refuerzo del Coban Imperial, equipo que en 2022 fue monarca chapín.
Los Príncipes Azules oficializaron la llegada de Lauro Chimilio en los últimos días ya que llevaba algunos días entrenando bajo el mando del DT Martín García.
El joven ceibeño se dio a conocer en agosto de 2021 cuando Pedro Troglio lo hizo debutar con Olimpia en un partido contra el Vida.
Lauro Chimilio no tuvo continuidad en el León y fue cedido precisamente al elenco Cocotero la temporada posterior.
Fue así que el exjugador del Olimpia logró disputar 33 partidos en la primera división con los colores del Vida, equipo con el que descendió y se quedó con ellos para pelear el ascenso.
Chimilio pasó en 2025 a jugar con el Leones FC HT6, club que tomó el lugar del Lone FC y fue dirigido por Héctor Vargas.
Tato García dio el visto bueno para fichar al incombustible volante de contención quien ahora es legionario con el Coban Imperial.
Lauro tiene 21 años, se caracteriza por ser fuerte en la marca, también cubrir mucho terreno de juego.
Algo curioso es que este jugador realizó una prueba en las reservas del Club Necaxa de México por recomendación de Brayan Beckeles. Chimilio no pudo quedarse con los Rayos, pero el propio Nanay le consiguió chance en el filial de Olimpia, allí sí logró permanecer hasta que debutó en el primer equipo.
