El legionario hondureño, Gerson Chávez se proclamó campeón del fútbol guatemalteco de la mano del Antigua FC donde firmó tras dejar las filas del Marathón donde estaba siendo muy criticado.
Esta situación representó una reivindicación del jugador quién decidió no bajar los brazos y cambiar de aires.
En una entrevista con Deportes TVC, Gersón Chávez se refirió a su primera experiencia en el extranjero, como logró reencontrarse con su mejor versión y que estuvo cerca de retirarse del fútbol tras constantes críticas.
¿Qué te motivó a dejar el fútbol hondureño?
"Fue un reto que que lo decidí con mi familia y sabía que iba a ser un poco complicado el alejarme, el estar solo, el conocer una nueva liga diferente. Al final todo valió la pena. Contento la verdad, contento, la verdad, gracias a Dios".
¿Quién fue tu mayor apoyo en este nuevo reto?
"Esa parte pues, la verdad que el profe me arropó mucho porque él apostó en mí y habló conmigo, me dijo que de las cualidades de mi como jugador, que yo era, que que no me preocupara, que él estaba que yo iba a ser yo en el momento futbolístico, porque la verdad no me encontraba, ya me quería retirar, la verdad, quería retirar del fútbol. Sí, me quería retirar.".
¿Cuál fue el motivo por el que decidiste dejar el Marathón?
"En Marathón no me estaba yendo bien, o sea, de repente pagarte hasta el salario, no tanto eso, pues porque eso en cualquier equipo lo puedo vivir, no lo pongo como excusa, pero la verdad que ya no sé, sentía que a veces jugaba bien y no sé, un título así ocupaba yo mi vida.".
¿Qué cambios hiciste en tu vida para volver a este nivel? ¿Apuntas a volver a la Selección?
"Sí, la verdad que yo me enfoqué bastante. Yo dejé muchas cosas que no me estaban sumando y yo fui con algo claro. Incluso el profe me dijo, "Mira, vas a llegar, pero yo tengo una base. No te prometo titular porque esa base, viene de ser campeón. Y le dije, "Tranquilo." Y yo solo quiero ir ahí, ganarme una oportunidad. Y pues al final pues me terminé metiendo ahí de titular y siendo protagonista porque iba clarito. Yo en el momento futbolístico que me digan suplente y todo, yo sé que termino jugando así he sido como donde voy. Entonces todo fue todo para bien, pues, porque al principio pues los primeros partidos siempre me metían de cambio, pero yo decía, "No, no, no, yo creo que yo estoy para guardia titular" y así me quedé y así cerré el año y la verdad que todo fue bueno".
¿?
"La verdad, malas amistades, malas decisiones en la vida, que de repente que la verdad que ocupaba. Entonces yo dije, "Ah, pero lo de afuera, ¿será que si lo dejamos? ¿Será que si lo mentalizamos?" y al final pues eso fue. Entonces fue un complemento bueno. Pues dejé muchas cosas personales que que por ahí sentía que por ser bueno de repente no, siempre me iba a dar las piernitas y todo, pero la verdad que cuando uno se enfoca de manera que yo me enfoqué ahorita y que estoy enfocado, no tengo duda que voy a estar en la selección y me siento con muchas ganas y esa ya me volví esa confianza".
