De tal palo, tal astilla, el mayor del Rey Suazo, David Edoardo Suazo, ha dado un nuevo salto en su carrera y ahora firmó por un nuevo club de la Serie C en Italia.
Recordar que en enero de 2025 el joven delantero fue contratado por el Monastir de la Serie D, es decir, la cuarta división italiana.
El hijo mayor de David Suazo solo estuvo diez meses en dicho equipo, y ahora ha sido contratado por el Team Altamura de la tercera categoría.
"ASD Monastir 1983 informa que han llegado a un acuerdo para el traspaso de David Eduardo Suazo al Equipo Altamura. Para facilitar su transición a la Serie C, poniendo el interés del niño en primer lugar, aceptó la terminación inmediata del contrato. Llegando en enero, fue la estrella en la segunda parte de la última temporada - contribuyendo a la promoción a través de los playoffs de Excelencia - y en la primera parte de esta, anotando cuatro goles en nueve apariciones en Girone G, incluyendo la primera red de Monastir en la Serie D, el 7 de septiembre contra Budoni", reza el comunicado del exequipo del hondureño.
El Team Altamura es un club italiano fundado en 2002 que actualmente milita en el grupo C de la Serie C, tercer nivel de fútbol en ese país.
Dicho eleno atraviesa un mal momento en su campeonato donde marchan en la posición 15 de 20 y están en riesgo de caer en posiciones de playoffs por evitar el descenso.
David Edoardo Suazo nació en Cagliari, Italia, militó en las categorías inferiores del club donde su padre destacó, también jugó para el Ferrini, Selargius, Sant’Elena y Chisola, y Monastir estos últimos en la Serie D italiana o cuarta división.
Destacar que este atacante de 19 años es elegible para jugar con la Selección de Honduras por su progenitor.
