El fútbol de Honduras se encuentra en la etapa de restructuración con la idea de mejorar progresivamente, no solo sus canchas, sino que otros aspectos para así obtener resultados a largo plazo con el desarrollo de sus jugadores.
Ante ello, el ministro de Condepor, Mario Moncada, viajó a España para firmar un convenio histórico con las autoridades de la Liga Española.
El objetivo de esta acción es modernizar la estructura de ligas menores en Honduras, contribuyendo a mejorar múltiples aspectos en los que el fútbol hondureño ocupa apoyo, detalló la institución en el comunicado.
Asimismo, este tratado no estaría solo beneficiando al fútbol, sino que también a las otras disciplinas que se practican en territorio de Honduras, como el Básquetbol, tenis, natación, atletismo y boxeo
Cabe mencionar, que ya se están haciendo trabajos en la remodelación de los terrenos de juego de los estadios y un plan de entrenadores en zonas futboleras del país ejerciendo en las academias con el fin de mejorar el proceso de los jugadores.
Además, Condepor ha construido centros deportivos como en Talanga, Francisco Morazán y mejorado otros espacios para la práctica de la educación física.