El fútbol de Honduras vuelve a sonar con fuerza en el mapa por una noticia fantástica sobre el futuro de una joven promesa. El defensor Josué Leonel Andrade, quien pertenece al Girona de España, recibió el llamado para sumarse a la pretemporada del Manchester City.
El zaguero zurdo viajará a Inglaterra para entrenar con las categorías inferiores del conjunto británico entre el 19 y el 23 de agosto. El periodista César Mosquera filtró esta informacón y provocó un enorme entusiasmo en la afición catracha.
Nacido en Sabadell, España, el 14 de mayo de 2012, Josué tiene raíces catrachas gracias a su padre, Leonel Eduardo Andrade. Además, cuenta con ascendencia paraguaya por su madre, María Antonia Torres, lo que le otorga una valiosa triple nacionalidad futbolística.
Sus primeros años en las canchas se dieron en equipos de barrio antes de dar un salto enorme de calidad. Su enorme velocidad, la salida limpia con la pelota y la fuerza en el juego aéreo lo convirtieron en una de las joyas más codiciadas del fútbol español.
Un ascenso meteórico para Josué Leonel Andrade en España y la llamada del Manchester City
El gran nivel del catracho provocó una dura pelea entre varios clubes históricos de Cataluña. El Espanyol intentó quedarse con su ficha, pero fue el Girona FC quien logró convencer al entorno del futbolista al ofrecerle un contrato de tres años para blindarlo por completo.
A sus 14 años, Andrade se afianzó en la División de Honor de fútbol 11 enfrentando a canteras potentes como la del FC Barcelona. Su rendimiento destacado también lo llevó a vestir la camiseta de la selección de Cataluña y recibir citaciones con la Selección Sub-14 de España.
Por eso, el llamado del Manchester City no llega por casualidad. La relación entre el Girona y el club inglés dentro del City Football Group facilitó esta oportunidad de oro para que los entrenadores británicos evalúen sus condiciones de cerca.
De esta manera, el joven futbolista da un paso gigante dentro de su carrera en Europa. La Federación de Fútbol de Honduras sigue con mucha atención su evolución para intentar convencerlo de vestir la camisa de la Bicolor en el futuro.
LEE: Muere Alejandro Castellanos, nadador hondureño que participó en Sídney 2000
