La Fundación Inter Miami y Unicef anunciaron una alianza multianual para ayudar a los niños de Latinoamérica a tener acceso a educación de calidad, incluyendo los de Honduras.
Este proyecto tendrá una duración de tres años, los fondos recaudados apoyarán a infantes en riesgo de no recibir los aprendizajes y habilidades fundamentales como la lectura y la escritura, incluidos los niños que no asisten a la escuela, en Argentina, El Salvador, Haití, Honduras y México

"La alianza también tiene como objetivo aumentar el acceso al aprendizaje digital y en línea, al tiempo que garantiza que los maestros tengan la capacitación y los recursos adecuados", dice parte del comunicado oficial.
En el lanzamiento de esta alianza del Inter Miami participaron el presidente ejecutivo, Jorge Más, la presidenta de la fundación, la hondureña Adriana Sandoval y el reconocido exjugador, David Beckham, este último tuvo unas palabras emotivas:
"Millones de niños en todo el mundo se ven privados de su derecho a una educación de calidad”, afirmó David Beckham, copropietario de Inter Miami y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. “A través de mi trabajo con UNICEF durante los últimos 20 años, he visto la diferencia que la educación puede marcar para los niños, sus familias y sus comunidades. Estoy orgulloso de que Inter Miami apoye a UNICEF en su misión vital de crear un mundo más justo, donde los niños tengan la oportunidad de estar en la escuela, aprender y alcanzar su máximo potencial".
En América Latina y el Caribe, más de 10 millones de niños y jóvenes no asisten a la escuela como consecuencia de la pobreza, la fragilidad económica, la inestabilidad política y los conflictos. Al mismo tiempo, solo un tercio de los países de la región registran una tasa de finalización de la educación secundaria superior superior al 70%.