Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Inter Miami ficha a futbolista hondureño para la presente temporada

El primer equipo del Inter Miami ahora tendrá a dos hondureños en su plantilla de la primera división de la MLS por la llegada del zaguero.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
Inter Miami ficha a futbolista hondureño para la presente temporada
El equipo de Javier Mascherano sumará a otro catracho a sus filas.- Foto: Cortesía InterMiami

El Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) ha sumado a sus filas al jugador hondureño Lesther García como nuevo defensor del equipo de cara a la temporada 2026 que iniciará en los próximos meses.

La noticia fue compartida por la agencia FutureSoccerOfficial luego de que el jóven de 20 años firmara su primer contrato profesional con Las Garzas. El defensor nació en la ciudad de Miami, Florida pero es de padres hondureños y ha estado en las categorías inferiores del club desde el 2022.

Al jugador se le conoce por ser constante, disciplinado y poseer futbolísticamente en el equipo que preside David Beckham pero que dirige el exmundialista argentino Javier Mascherano.

Dicha incorporación no solo es positiva para el nuevo jugador del Inter Miami si no también para Honduras ya que esto permite que la selección nacional tenga una nueva opción de talento joven en el balompié estadounidense.

View post on Instagram
 

A lo interno de las selecciones menores de Honduras su nombre ya es conocido ya que en febrero de 2024 formó parte un microciclo de la Selección Sub20. El de raíces catrachas llegó al Inter Miami a realizar pruebas en 2022 bajo la tutela de Edil Pavón, descubridor de David Ruíz, García aprobó y este año firmó con el conjunto estadounidense.

Este prometedor futbolista destaca por su potencia en la zaga, juega como central zurdo, lateral por la banda izquierda o incluso contención. De momento, el equipo estadounidense deberá viajar a Ecuador para preparar su tercer amistoso contra el Barcelona de Guayaquil en duelo que se jugará el próximo 7 de febrero en el Estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil, Ecuador.

Pero su gira culmina el 13 de febrero con el compromiso contra el Independiente del Valle de Puerro Rico en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp