El mediocampista hondureño, David Ruiz encendió las alarmas durante el amistoso Inter Miami vs Olimpia, tras salir de cambio antes de finalizar el primer tiempo por precaución ante indicios de una posible lesión.
Tras mucha especulación sobre la condición física del catracho, su técnico, Javier Mascherano compartió en conferencia de prensa, las razones tras su repentino cambio en el duelo disputado en Honduras.
"Fue una decisión física, David viene arrastrando una molestia, se descargó la zona de la pantorrilla y bueno, preferimos no correr ningún riesgo", expresó el jefecito.
Respecto al motivo por el que fue titular pese a tener una aparente lesión, Mascherano dejó en claro que Ruiz ha presentado una condición que lo fatiga más rápido de lo normal y que el cuerpo médico del club ha ido tratando.
"No es que tiene una lesión, después de una determinada cantidad de minutos, comienza a sentir como que se le empieza a dormir la pierna, estamos haciendo un tratamiento, al principio no queríamos un tratamiento invasivo, esto le permite jugar no es una lesión pero lo que antes empezaba a los 60 minutos ahora empieza a os 30, no queríamos correr ningún riesgo", explicó.
Para finalizar, compartió como están manejando la situación del futbolista para que tenga condiciones de disputar toda la temporada.
"Estamos viendo como es la mejor manera de hacer ese tratamiento y no perderlo un tiempo, tratar de solucionar el problema y que pueda estar con nosotros", finalizó.
De momento, David Ruiz realiza con normalidad sus entrenamientos mientras sigue bajo los tratamientos del cuerpo médico del equipo que busca mejorar su condición que en algunas ocasiones ha derivado en lesiones tanto en Inter Miami como la Selección de Honduras.
El Inter Miami disputará su último duelo de pretemporada ante el Orlando City en el derbi de Florida, donde Las Garzas terminarán su preparación de cara al inicio de la Concacaf Champions Cup y la MLS.