El fútbol europeo esta de luto luego que se confirmara el deceso del técnico portugués, Jorge Costa a la edad de 53 años tras sufrir un ataque cardiaco durante sus labores en la ciudad deportivo del Porto FC.
Esta situación afectó también al legionario, Jonathan Rubio, quién coincidió con el estratega luso en su etapa con el Académico Viseu FC allá por la temporada 2022-2023, donde firmarían una campaña histórica para el equipo tras alcanzar las semifinales de la Copa de Portugal.
El catracho reaccionó al deceso de su mentor, compartiendo un breve mensaje dedicado a su memoria en sus redes sociales, mostrando la consternación ante la noticia.

"Descanse en paz mr", fue el mensaje de Rubio compartiendo un post de la noticia.
Bajo el mando de Costa, Jonathan Rubio vivió una de sus mejores etapas en el fútbol europeo, en dicha temporada el catracho disputó un total de 29 partidos y anotó cinco goles y brindó 9 asistencias.
Tras esa temporada el oriundo de San Pedro Sula recibió la oportunidad que cambiaría su carrera y sería traspasado al Petro de Luanda donde se terminó de consolidar y cosechó sus primeros éxitos como profesional.

Legado de Jorge Costa en el fútbol europeo
El estratega luso, Jorge Costa, es recordado en el fútbol europeo por haber sido el capitán del histórico Porto de José Mourinho que levantó la Champions League en la temporada 2003-2004.
En las últimas temporadas ejerció el cargo de Director Deportivo del Dragón, tras dirigir a varios equipos en el fútbol portugués, su partida sin duda pone de luto al fútbol luso y el resto de Europa que fue sorprendida por aquel mítico equipo