El jugador hondureño, Jonathan Rubio atraviesa sin duda por el peor momento de su corta carrera deportiva como futbolista profesional tras sufrir un duro revés en Portugal.
Rubio descendió oficialmente con el Académica de la segunda división del fútbol luso tras el amargo empate sin goles ante Penafiel en la jornada 30. El cuadro blanquinegro se quedó sin posibilidades matemáticas para salir de la zona roja.
El equipo del catracho solamente 16 puntos saldo de 3 victorias, 7 empates y 20 partidos perdidos en la temporada 2021-22. A falta de cuatro jornadas Académica buscará cerrar de manera digno una campaña para el olvido.
Vea también: ¡Con el Choco de testigo! Así han sido los triunfos del Cádiz sobre el Barcelona en toda la historia
El nacido en San Pedro Sula, también fue parte de la Selección de Honduras en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022. Donde también la pasó mal por la lamentable actuación de la Bicolor Nacional que se hundió en la tabla de clasificación.
Por su parte, Rubio acumula un total de 1,808 minutos en 26 duelos disputados con el cuadro portugués y logró anotar en 3 ocasiones para su equipo. Rubio llegó al Académica en condición de préstamo procedente del Santa Clara de la primera de Portugal.
Anteriormente defendió las camisetas de Gil Vicente, Varzim y Tondela del balompié luso. Según informaciones, Rubio volverá al Santa Clara (dueño de su ficha) y posiblemente estará cedido en la próxima campaña.
Te podría interesar: ¡Grande Panterita! Alberth Elis recibe dos grandes noticias respecto a su futuro