Joseph Rosales ha dado la sorpresa ya que desde Estados Unidos reportan que tiene un acuerdo cerrado con el Austin FC para ser su nuevo fichaje para la temporada 2026.
El polivalente jugador hondureño había militado por cuatro años en el Minnesota United, equipo que lo renovó hace poco tiempo.
Tom Bogert, reconocido periodista norteamericano, reporta que Austin FC pagará 1.5 millones de dólares (39,519,660 Lempiras) a los Loons para comprar a Rosales.
Es así que Joseph se despedirá del Minnesota tras varias campañas destacadas. Resaltar que el capitalino llegó en 2021 cedido por parte del CAI, estuvo dos años y hasta 2023 el club de MLS compró su ficha.
Con los colores de los Loons, el seleccionado nacional disputó un total de 128 partidos donde anotó cinco goles y dio 13 asistencias.
Este movimiento de club en MLS llama la atención cuando se esperaba que Rosales fuese vendido para alguna liga en Europa. El plan de Minnesota era exportar a Joseph a algún equipo del Viejo Continente, tal cual lo hizo con Kervin Arriaga.
El propio futbolista de 25 años confirmó en una entrevista reciente que los Loons rechazaron una oferta del Hellas Verona de Italia a inicios de este 2025. Tigres de México también pujó por el catracho, pero los de MLS declinaron su salida.
Según reporta Bogert, el Minnesota se dejó un porcentaje de futura venta en la negociación con el Austin FC.
Los Robles son una franquicia reciente de MLS que fue fundada en 2018 sin logros importantes aún. Rosales será dirigido por el español Nico Estévez, quien comanda este club desde 2024.
Austin FC disputa sus partidos de local en el Q2 Stadium con capacidad para poco más de 20 mil personas. Este conjunto texano ha invertido varios millones para tener un plantel competitivo las últimas dos ventanas.
Las estrellas de los Verdes son el mexicano-estadounidense Brandon Vázquez y el albano Myrto Uzuni.
