Joseph Rosales es investigado por presunto acto de racismo contra jugador de Vancouver

Joseph Rosales podría incurrir en una grave sanción luego de que le denunciaran por un acto de racismo en el partido de MLS contra Vancouver.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Joseph Rosales es investigado por presunto acto de racismo contra jugador de Vancouver
Joseph Rosales fue titular con Minnesota United frente a Vancouver.- Foto: Reuters Connect

El hondureño Joseph Rosales está en el ojo del huracán ya que la MLS abrió una investigación contra él por ser señalado de cometer un acto de racismo en el último partido de su club, el Minnesota United, frente al Vancouver Whitecaps por la MLS.

Ese partido terminó muy caliente entre ambas escuadras ya que los canadienses ganaron 1-3 de visita y los ánimos se calentaron sobre el final.

En tiempo añadido, Joseph Rosales tuvo un encontronazo con el futbolista Emmanuel Sabbi, ambos se encararon y al parecer allí fue cuando el catracho le habría lanzado insultos racistas a su rival.

Emmanuel des un afrodescendiente que nació en Italia y la MLS tiene informe que el lateral de Minnesota actuó de forma discriminatoria con él.

"La Major League Soccer ha sido informada de un incidente reportado en el campo y de una acusación de violación de la política antidiscriminatoria de la liga. La MLS iniciará de inmediato una revisión exhaustiva del asunto", escribió el ente organizador.

Ante esto la situación no fue a mejor para Joseph Rosales por su club se pronunció y no negó que esto haya sucedido.

"Minnesota United es consciente de un incidente en el campo que involucra a uno de nuestros jugadores y una acusación de violación de la política de no discriminación de la Liga. El acoso o el comportamiento discriminatorio no tienen cabida en nuestro deporte, y condenamos todas las formas de acoso o discriminación. Estamos en estrecha comunicación con la Major League Soccer y nos abstendremos de hacer más comentarios mientras la Liga revisa el asunto", dice el comunicado de Minnesota.

El árbitro del juego Drew Fischer separó a los dos jugadores tras el pleito y se dirigió a hablar con los dos entrenadores, pero en las próximas horas se sabrá la determinación tras este incidente.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp