El futbolista hondureño, Joseph Rosales, ha sido confirmado como nueva baja en el Minnesota United, en pleno inicio de la temporada, debido a una lesión muscular que sufrió en las últimas horas.
De acuerdo a lo que informó su entrenador, Eric Ramsay, el lateral izquierdo estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas. Lo anterior lo pondría en riesgo de cara a los partidos que la selección de Honduras sostendrá contra Guatemala, el 16 de marzo, y contra Bermudas, el 21 y 25 de marzo.
Joseph Rosales es uno de los mejores jugadores del equipo y jugó en el partido inaugural de la temporada 2025 donde el Minnesota perdió 1-0 ante Los Ángeles FC pero fue sustituido al medio tiempo.
"Podía ser mejor, podría ser peor. Es una de esas lesiones de las que no se puede saber inmediatamente qué tan grave es. Estaba 50-50 sobre volver al entretiempo. Sentí, o tuve la impresión, que era mejor que yo tomara la decisión (de retirarlo) en su nombre", explicó Ramsay, al justificar su salida del juego.
El entrenador del club estadounidense agregó: "Estoy agradecido de haberlo hecho ahora porque siento que si hubiera regresado (al campo), entonces tal vez tres semanas se convertirían en seis semanas. Creo que nos salimos con la nuestra relativamente a la ligera".
Joseph Rosales en el Minnesota United en 2024
El hondureño de 24 años produjo siete asistencias principales, jugó el segundo mayor número de minutos del equipo la temporada pasada (2.399) y fue recompensado con una extensión de contrato hasta 2027.