La MLS emitió la sanción oficial de Joseph Rosales tras haber lanzado un insulto racista a un rival del Vancouver Whitecaps.
El comité disciplinario le otorgó tres partidos de castigo al defensor hondureño por haber violado la política de no discriminación de la competencia.
Rosales se perderá dos partidos de la MLS: contra Houston Dynamo el miércoles, contra St. Louis City en St. Paul el sábado y el partido de octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos contra St. Louis el 21 de mayo
El incidente entre el internacional hondureño ocurrió el pasado 27 de abril en un partido de MLS entre Minnesota y Vancouver, el cual terminó con derrota local 1-3.
Joseph tuvo un encontronazo con el delantero Emmanuel Sabbi, allí tuvieron que ser separados y luego el italiano acusó al catracho de haberle propinado insultos discriminatorios.
Desde el incidente, el DT de Minnesota United ha sacado a Rosales de la alineación titular en los últimos dos partidos y lo ha sustituido en ambos segundos juegos en la segunda mitad.
"El hecho de que haya podido sacarlo del equipo y darle un poco de espacio ha sido con eso en mente, para asegurarme de que no sienta ninguna presión innecesaria", dijo Eric Ramsay a la prensa.