Sin hacer mucho ruido, varios futbolistas elegibles para las selecciones de Honduras se abren paso en Europa, en Bélgica hay una nueva historia a la que la FFH debe ponerle atención y es la de Víctor Vandenbroucke.
El joven jugador de sangre hondureña acaba de firmar un contrato profesional con el RAA Gent, equipo histórico del balompié belga.
A sus 17 años, Víctor es toda una promesa de dicha institución ya que estampó su ligamen hasta 2028 y con opción a 2029.
Vandenbroucke juega en el equipo Sub-18 del Gent, pero los Pitufos anunciaron que a partir de 2026 va a ascender a la Challenger Pro League, es decir, el paso previo a jugar con el primer equipo en el máximo circuito belga.
Este futbolista actúa como defensa central, pero por su polivalencia puede desenvolverse como lateral diestro. "Nuestro club cree en su potencial. Como defensa diestro, puede jugar tanto de central como de defensa derecha. Victor, un auténtico canterano del KAA Gent, no solo posee cualidades físicas, sino que también tiene una excelente lectura del juego", escribió el equipo en su página web.
Destacar que el joven nació en Estados Unidos, su padre es de Bélgica, pero su madre es hondureña, por eso comparte nacionalidad.
Víctor Vandenbroucke ya ha sido convocado por las selecciones menores de Bélgica y de los Estados Unidos, razón por la cual la FFH debe moverse a por él.
Al jugar en el Gent, equipo con cuatro títulos locales e incontables participaciones en torneos UEFA, la formación del prometedor zaguero no deja dudas.
Recordar que la ley FIFA permite a un jugador jugar con varios países a nivel juvenil, pero si en la rama adulta no puede cambiar si ya disputó tres o más partidos antes de cumplir los 23 años.
