Grandes noticias se confirman en las últimas horas luego que se diera a conocer que un jugador hondureño cumplirá el sueño de convertirse en legionario al mudarse del fútbol griego.
De acuerdo con información de Grupo OPSA, el joven futbolista Óscar Jair Rápalo se convertirá en nuevo jugador del Kalamata FC que milita en la Segunda División de Grecia.
Rápalo es orgullosamente oriundo de la localidad de Pinalejo, Santa Bárbara, y comenzó su formación futbolística en la Escuela de Fútbol Méndez. Óscar Jair se desempeña como defensor central y a sus 16 años tendrá su primera experiencia en el extranjero.
De acuerdo con la cita antes mencionada, el joven defensor fue recomendado por el exfutbolista Alfredo Mejía que brindó su referencia para concretar su fichaje con el club griego.
Es importante mencionar Rápalo fue parte de un proceso con la Selección Nacional Sub-15, y ahora se integrará a la categoría Sub-19 del club helénico para que tenga un proceso de adaptación de cara a su futuro.
El futbolista santabarbarense también es fruto del Programa Nacional de Talentos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FFH), mismo que tiene como objetivo potenciar a los jóvenes futbolistas que se desempeñan en las distintas liga del balompié catracho.