La H debe estar atenta al desempeño de Joshua Montano Hilton, jugador hondureño que el pasado miércoles 30 de abril realizó su debut profesional con el primer equipo del Real Tomayapo de Bolivia.
El de raíces catrachas entró al minuto 81 en al derrota 5-0 contra The Strongest en la Copa Paceña en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Este joven tiene 19 años y es un talentoso extremo zurdo; en febrero de este año firmó un contrato de dos temporadas con el elenco boliviano.
Montano fue formado en el fútbol estadounidense y ha sido parte de selecciones menores en Bolivia.
"Mi mamá es de El Progreso, Yoro, hace mucho no voy a Honduras, desde los ocho años, conozco San Pedro Sula. Conozco buenos equipos que hay allí como Real España, Olimpia, Marathón, son grandes clubes por allá", dijo en entrevista con Canal 8.
Joshua Montano ha revelado que sus ídolos son Carlos Pavón y Luis Palma y se ofrece para jugar con Honduras.
"Ella siempre apoyaba a la Selección hondureña, yo igual, algún día me gustaría representar a la Selección. Conozco a Carlos Pavón, es un futbolista legendario, Luis Palma, que está jugando bien, es un ídolo para mi, siempre juega duro, tiene disciplina y se esfuerza. Espero que me vaya bien en Bolivia a ver si un día llego a jugar con la H".
Nacido en Virginia, Estados Unidos, dicha joya despuntó en el Arlington ECNL y luego en la academia del Murcia en España.
Montano puede representar a Honduras, Estados Unidos y Bolivia, pero al parecer la escuadra Verdolaga tiene ventaja; eso si, se desconoce si la FFH ha tenido contactos con él para convencerle de representar a a la Bicolor.