El defensor Julián Martínez dio un salto importante en su carrera tras firmar con el Alverca FC de la primera división de Portugal tras destacar en las últimas temporadas con Olimpia y en la Selección de Honduras.
El zaguero debutó en 2023 bajo las ordenes del técnico argentino, Pedro Troglio, quién lo fue llevando de a poco en el conjunto merengue hasta consolidarlo como uno de los titulares inamovibles del equipo.
Es por ello que el defensor de 21 años le guarda especial cariño al actual entrenador del Banfield de la primera división argentina, así lo dejó en claro en una entrevista con Salvador Nasralla durante el programa Cinco Deportivo.
"Todos los entrenadores que he tenido me han ayudado, pero el que me dio la confianza fue el profe Troglio", expresó.
Con esta declaración, Martínez deja en claro el alta estima que tiene por el técnico de Luján quién fue el primero en notar su potencial y ayudarlo a alcanzar su nivel que lo llevó al fútbol europeo.
En estos momentos el defensa está concentrado junto a la Selección de Honduras para el duelo ante Nicaragua el próximo martes 9 de septiembre donde buscarán los tres puntos que le acerquen a disputar el Mundial United 2026.
Primeros días de Julián Martínez en el Alverca de Portugal
El fichaje de Julián Martínez por el Alverca FC de la primera división de Portugal se dio en los últimos días del mercado de fichajes.
En su breve estancia el hondureño ha disputado dos partidos, uno entrando de cambio y el segundo siendo titular ante un histórico como Benfica y jugando los 90 minutos del encuentro.