Se acabó la incógnita, Julián Martínez ya puso rumbo a su aventura como legionario y viajó a Portugal para hacer pruebas médicas y firmar con su nuevo club el cual ya fue revelado, pero no es el Nacional de Madeira.
OPSA y Fútbol Centroamérica informan que el equipo que firmará al defensor del Olimpia será el Alverca FC.
Las citadas fuentes apuntan que Julián Martínez hará reconocimiento médico en los próximos días y firmará contrato por cuatro años, más uno.
El internacional por Honduras irá al club del cual Vinicius Junior es socio mayoritario. A comienzos del año la estrella del Real Madrid adquirió un porcentaje del 70% de las acciones de la institución lusa.
Alverca FC ascendió a la primera división de Portugal luego de 21 años y apunta ser un club revelación. Destacar que en su historia han jugado varias figuras del balompié mundial como Deco, leyenda del FC Barcelona y el Chelsea, además Ricardo Calvahlo, exReal Madrid.
Se conoció que la llegada de Julián al más grande del Ribatejo, como le dicen a este equipo, es mediante una compra definitiva.
La gran Copa Oro del jugador de 21 años le valió para acaparar interés del elenco luso y ahora será legionario.
Rechazo a clubes de la MLS
Es importante mencionar que Julián Martínez incluso rechazó ofertas de clubes de la MLS de los Estados Unidos, ya que reportes desde Norteamérica confirmaron que su prioridad era Europa.
Clubes como New York City y Philadelphia Union pujaron por ficharlo, pero el seleccionado hondureño rechazó las ofertas al tener claro su deseo de jugar con un club del Viejo Continente.
Una carrera precoz
Julián Martínez acumuló más de 80 partidos jugados en dos años con el Olimpia, en esa etapa ha ganado cuatro títulos de Liga Nacional y se afianzó en el puesto titular desde 2024 donde ha mostrado mucha madurez pese a su edad.
En enero de 2023 un joven defensor zurdo llegó al CAR a realizar una prueba, lo trajo Edwin Solano quien es su hermano. Pedro Troglio no quería ficharlo en un principio, pero tras verlo una semana se confirmó que se quedaría en el primer equipo.
Más pronto que tarde Julián Martínez mostró su capacidad y pasó de ser el chico que cumple minutos Sub-20 a ser indiscutible.
Gracias a su nivel en el Olimpia el zaguero disputó un Mundial Sub-20 ese año y en 2024 ya fue considerado con 20 años para la Selección Mayor.