Kervin Arriaga arribó al país para unirse a la Selección Nacional luego de una larga espera tras tener contratiempos con el vuelo desde Estados Unidos, a su llegada se refirió a su futuro el cual ha sido relacionado con el Kaiserslautern de Alemania, además habla sobre el inicio de la eliminatoria.
El mediocampista del Minnesota United confirma que tuvo problemas para abordar el avión, pero la motivación de llegar a la H no la perdió.
"Un poco complicado, ya que en la mañana tuvimos unos percances, pero gracias a Dios ya estamos aquí para mentalizarnos y ponernos en modo selección. La verdad que no hay excusa, venimos con la mentalidad de hacer las cosas bien y de venir a aportar sabiendo lo que está en juego. Venimos con la mentalidad de hacer las cosas bien", comentó.
Arriaga ha encontrado una nueva etapa en la MLS jugando como central en su club, esto piensa el Misilito:
"No desconozco la posición, pero independientemente dónde me toque jugar, siempre voy a buscar hacer las cosas de la mejor manera", explicó.
Respecto a la eliminatoria, Kervin considera que siempre es complicada porque los rivales también tienen el mismo sueño.
"En esto de selecciones, no hay rival fácil. Sabemos que va a ser complicado, la eliminatoria pasada comenzamos bien sacando un punto en Canadá, ya después pasaron cosas que fueron culpa de nosotros (los jugadores), ahora buscamos revertir eso", manifestó.
El mediocampista de 26 años piensa que para Honduras es una obligación pelear por el Mundial 2026 ya que no están las potencias de Norteamérica.
"En las instancias que estamos, con México, EEUU y Canadá ya clasificados, creo que la gente va a exigir eso. No será fácil, pero tenemos la selección y los jugadores para hacerlo", argumentó.
Francisco Martínez fue convocado por primera vez a un partido oficial, para Arriaga esto es merecido y tuvo un gesto con el jugador de Marathón.
"No solo a mí me cae bien, si no que también en mucha gente. Creo que Francisco refleja humildad por su sencillez y es un guerrero en la cancha, cómo no vamos a valorar eso. Cuando vi la convocatoria dije: ‘justo y merecido’ y también lo llamé para felicitarlo", señaló.
Desde Alemania el nombre de Arriaga es vinculado con el FC Kaiserslautern y el catracho reconoce que sí hay contactos, pero todo es prematuro.
"No puedo hablar de eso en este momento, pero si hay acercamientos. Yo solo me dedico a trabajar y si toca salir, todo va a depender de Minnesota. Yo trato de hacer las cosas bien y si se da ir a Europa voy a siempre dar lo mejor porque soy un obrero", dijo el volante.
¿Cómo te sientes a nivel futbolístico?
"Bien, a pesar de que tuvo unos meses complicados por una lesión que me costó salir, pero poco a poco he tomado ritmo y he retomado la confianza y también he anotado goles que son bendiciones de Dios y ahora a prepararnos para lo que viene".
¿Qué te parece la competencia por un puesto en la H?
"Sí, hay una competencia bonita y sana. Independientemente de quién juegue uno siempre busca hacerlo bien y vamos a tratar de aportar y de que el profe tome la mejor decisión".
¿Cómo te ves en lo físico tras jugar varios partidos en Minnesota?
"Bien, lo he hecho de la mejor forma. Después de la lesión me hicieron unos exámenes en la rodilla y gracias a Dios todo se pudo controlar rápido y me siento con confianza, que la había perdido".