El Levante UD de la no pasa su mejor momento en la primera división española donde ocupa el último lugar de la tabla de posiciones siendo firmes candidatos al descenso.
Esta situación provocó que el conjunto valenciano tomara la decisión de despedir al técnico español, Julián Calero quién fue artífice del regreso del equipo a primera pero que fue incapaz de mantener su puesto por los malos resultados.
Tras su salida, la directiva nombró a Álvaro del Moral y Vicente Iborra técnicos del filial como timoneles del equipo de forma interina mientras buscaba un nuevo estratega.
Tras mucha especulación, Levante hizo oficial la llegada del técnico portugués, Luis Castro quién llega con el objetivo primordial de salvar la categoría del equipo.
"El Levante UD ha alcanzado un acuerdo con Luis Castro para que se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo. El técnico portugués firma hasta junio de 2027 y llega procedente del FC Nantes, tras dirigir anteriormente al USL Dunkerque y desarrollar parte de su trayectoria en la cantera del Benfica", expresaba el comunicado.
El estratega llega procedente del Nantes de la primera división de Francia y cuenta con experiencia en el fútbol portugués donde dirigió los filiales del Benfica.
El luso tomará las riendas del equipo en las próximas horas y buscará conocer al plantel del equipo donde se encontrará con el mediocampista hondureño, Kervin Arriaga quién se ha consolidado como un titular habitual en el equipo.
El debut de nuevo cuerpo técnico del Levante será el próximo 4 de enero cuando visiten el estadio Sánchez Pizjuan para enfrentar al Sevilla.
Situación del Levante de Kervin Arriaga con el descenso
En estos momentos, Levante UD ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 10 puntos conseguidos en 16 encuentros disputados.
Para lograr la salvación, el equipo donde milita Kervin Arriaga está a 6 puntos de la salvación y sus principales rivales serán Real Oviedo, Girona y Valencia.
