El futbolista hondureño, Kervin Arriaga, fue suplente en el partido donde el Levante visitó al Valencia en Mestalla, el viernes 21 de octubre, en juego correspondiente a la 13 de LaLiga de España.
A pesar de que su deseo era ser titular, luego de sus declaraciones previas a la fecha FIFA de noviembre donde jugó los dos partidos con la selección de Honduras, el entrenador Julián Calero decidió no forzarlo.
El desgaste del centrocampista debido a que fue titular con su país y el largo viaje desde Honduras habrían provocado que el estratega español lo cuidara en esta reanudación del campeonato local.
"Vamos a ver qué tal se encuentra, va a estar disponible. Le encanta su profesión y siempre está disponible. Es una lástima no tenerle más descansado", ueno. La vida sigue y tengo que cambiar de mentalidad. Ahora a pensar en el equipo", dijo el técnico en conferencia de prensa previo al juego.
Por su parte, Kervin Arriaga confesó: "Un poco triste por lo que pasó con mi selección, pero bueno. La vida sigue y tengo que cambiar de mentalidad. Ahora a pensar en el equipo".
Tanto el Levante como el Valencia marchan en la parte baja de la tabla de posiciones con 9 y 10 puntos respectivamente, por lo que ambos ocupan sumar de tres en el derbi valenciano para escalar puestos en la tabla y no comprometerse con un posible descenso.
¿Por qué fue suplente Kervin Arriaga?
"No está el Levante para prescindir de jugadores importantes, pero tampoco puede arriesgar a que se lesionen. El propio Calero ya dejó entrever que debía ser él quién cuidara a Arriaga. Y es que, el centrocampista jugó este parón dos partidos claves para la clasificación de Honduras al Mundial 2026. Finalmente, fue titular en ambois y quedaron fuera del importante torneo, tras sendos malos resultados. Arriaga llegó en la tarde de ayer y lo hizo con mucha carga física, lo que provocó que no entrenara con total normalidad. Ahora, apuntan a que será suplente en este derbi, aunque podría sumar minutos en la segunda mitad", resumió el medio Jornada Perfecta.
