Por fin se hace oficial la sanción que aplicó LaLiga de España para Kervin Arriaga luego de su comentada expulsión en el derbi de Valencia.
El Comité de Competición le otorgó un castigo de tres partidos al Misilito y han dado a conocer el motivo.
Al volante hondureño le ha caído un partido “por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”, con multa accesoria en la aplicación del artículo 52 CD (Artículo: 130.1). Además de otros dos partidos, “por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”, con multa accesoria en aplicación del artículo 52 CD (Artículo: 124).
Todo tuvo origen el pasado fin de semana cuando Kervin recibió una tarjeta amarilla por discutir con Sadiq del Valencia, hecho posterior Arriaga aplaudió al colegiado del encuentro con ironía y este le mostró la segunda amonestación para sentenciar su expulsión del encuentro.
Es así que el Misilito se perderá los encuentros contra Villarreal de este miércoles, el pulso ante Barcelona en el Camp Nou del domingo y el duelo ante Alavés del próximo viernes.
No solo Arriaga fue castigado en el Levante, el asistente Vicente Iborra también fue sancionado con tres juegos por protestas al juez.
Esta sanción llega en un mal momento para el catracho puesto que los Granotas tienen varias bajas en el mediocampo y Kervin agrava la situación.
A nivel personal, también afecta al catracho, este venía de no tener minutos y la ventana de confianza que le abrió Luis Castro , DT del equipo, contra el Valencia, podría cerrarse.
