Kervin Arriaga se quedó sin Copa Mundial con Honduras luego de la eliminación en la última jornada, pero será el legionario que menos podrá descansar ya que se incorporó de inmediato al Levante.
Diario AS reporta que el Misilito aterrizó en la tarde de este miércoles 19 en Valencia y se unirá a la concentración del club Granota.
Arriaga disputó los dos partidos de Honduras en esta fecha FIFA de noviembre contra Nicaragua y Costa Rica.
A pesar de que el Misilito estuvo los 90 minutos ante los ticos en San José el martes, puede que tenga minutos el viernes 21 de noviembre el derbi de Valencia por LaLiga de España.
El volante de 28 años va a entrenar con sus compañeros del Levante este jueves, salvo que tenga mucha fatiga, jugará.
Julián Calero, entrenador de Kervin Arriaga, señaló que es complicado poder cambiar la mentalidad de los internacionales a la hora de jugar con su club.
"Cuando regresen no vamos a poder trabajar mucho con ellos. Intentamos buscar todas las fórmulas posibles. De repente pasas de la selección a ponerte en modo derbi y no es fácil. Hay que mentalizarlos poco a poco. No somos máquinas", manifestó el DT español.
Y añadió: "Según van llegando vemos en qué estado están para saber si podemos integrarlos en el plan de partido".
Arriaga está siendo uno de los futbolistas más importante del Levante en este inicio de temporada. Su rendimiento ha sorprendido a muchos porque abarca mucho espacio en el centro del campo.
Antes de viajar con su selección, mostró su compromiso con el club porque tenía ‘apalabrado’ con el seleccionador hondureño que, en caso de clasificarse en el primer partido, podía descansar en el segundo si no había nada en juego.
No obstante, Honduras cayó contra Nicaragua y frente a Costa Rica se jugó el boleto al Mundial el cual no consiguió.
