Olimpia, uno de los clubes más grandes de honduras, el club que abre las puertas de muchos jugadores para impulsarlos a nivel profesional, esta es la historia de Kevin Guity, un joven procedente de la cantera del Olimpia que está dando su paso a Europa.
Kevin Guity, un joven oriundo de la comunidad garífuna de Nueva Armenia en el municipio Jutiapa, departamento de Atlántida, misma tierra de Maynor Figueroa y José García.
La definición de Guity, trabajador, amante del deporte y merengue de corazón, está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños, jugar en Europa.
Desde pequeño y como la mayoría de los jóvenes hondureños, tuvo que luchar para salir adelante, para lograrlo, le ayudaba a su madre con la pequeña pulpería con la que les permitía vivir día a día.
“Me dedicaba ayudarle a mi mama en el pueblo porque ella tenía pulpería”
Con 16 años, tuvo que perseguir sus sueños a la capital de Tegucigalpa, en donde únicamente jugaba con las reservas, ya que Pedro Troglio, nunca le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo.
“Para mi llegar a Olimpia fue un sueño hecho realidad que siempre tuve desde niño” afirmó Kevin Guity.
Tras no poder jugar con el primer equipo, se fue cedido a la Real Sociedad en donde explotaría su mejor nivel y levantaría las miradas de los ojeadores en Europa.
“Tengo esa pequeña espina de no haber jugado con Olimpia en el primer equipo” Kevin Guity.
En su primera temporada en la Real Sociedad, la adaptación y la falta de minutos a fueron sus principales problemas, ya que únicamente disputo 4 partidos con el primer equipo dirigido por Mauro Reyes.
“Lo más duro que yo viví, fue mi llegada a Tocoa” Kevin Guity.
Con la llegada del director técnico Jhon Jairo López, Guity disputo todos los partidos, encontrando su mejor nivel y colocándose en el foco de un club europeo.
“El me dio la oportunidad de mostrarme, jugué todos los partidos en la era de el”
Las alegrías llegaban a su carrera futbolística, al anotar su primer gol contra Marathón en primera división del futbol hondureño.
“Fue un sentimiento enorme, fue algo muy lindo el gol que le marque a Marathón” Kevin Guity.
Su crecimiento futbolístico dio un salto enorme, ya que, desde Irlanda del Norte, El Crusaders Football Club, puso sus ojos en la joya del Olimpia.
“No me lo esperaba, me siento muy alegre por esa oportunidad” Kevin Guity.
El club irlandés, ha sido tres veces campeón de su liga (NIFL Premiership) desde el cambio de formato y siete veces monarca de la primera división, la campaña anterior, logro consagrarse en el cuarto lugar y clasificarse para la UEFA Conference League, siendo este el tercer torneo de clubes más importante a nivel profesional.
El hondureño buscara aprovechar esta próxima oportunidad en el futbol irlandés, y dejar su huella en la Conference League, así como lo hizo Luis Palma en su paso por el Aris de Grecia.
Autor: Joel Panting